La Terapia Ocupacional es una profesión que se ocupa de la promoción de la Salud y el Bienestar a través de las ocupaciones significativas. El principal objetivo es el uso terapéutico de las ocupaciones de la vida diaria con el propósito de mejorar o permitir la participación en actividades valiosas para el paciente. Esto se logra mediante la rehabilitación, habilitación, adaptaciones en el entorno, y participación en la vida mediante compromiso en aquellas tareas que optimizarán su capacidad para alcanzar un equilibrio. Los terapeutas Ocupacionales poseen una formación extensa que les proporciona las habilidades y los conocimientos para trabajar con aquellos individuos que sufren la afectación de una estructura corporal o función, debida a algún cambio de salud, que tienen o están en riesgo de desarrollar una enfermedad, lesión, trastorno, condición, impedimento, discapacidad, limitación de actividad o restricción de participación.



En La Clinica de Rehabilitación de Ortopedia Mostkoff ofrecemos Terapia Ocupacional, la cual ejerce una gran variedad de técnicas y métodos que se aplican a los pacientes, ayudandoles a favorecer la restauración de sus funciones, valorando sus habilidades e impulsando la buena actitud y el ánimo para conseguir incrementar la independencia y mejorar su calidad de vida.


En Ortopedia Mostkoff la Terapia Ocupacional ejerce una gran variedad de técnicas y métodos que se aplican a los pacientes para favorecer la restauración de sus funciones, valorando sus habilidades e impulsando la buena actitud y el ánimo para conseguir aumentar la independencia y mejorar su calidad de vida.



Con respecto a las áreas de intervención, la terapia ocupacional se integra a equipos multidisciplinarios de seguimiento y tratamiento de pacientes en distintos ámbitos: Terapia de mano (Post fracturas, post quemaduras, túnel del carpo, tenosinovitis de Quervain, dedo en gatillo).



Adulto mayor (Demencia, Deterioro cognitivo, Parkinson, Esclerosis múltiple, EVC, etc).

Ortopédico (Lesiones y enfermedades en el sistema musculo-esquelético)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =