Prevención pie diabético

Las personas que padecen diabetes son propensas a desarrollar  una condición llamada neuropatía diabética, que produce mala circulación y pérdida de la sensibilidad en extremidades como los pies. Normalmente la mayor parte de las personas tiene algún problema asociado a una forma inadecuada de caminar o a la mala elección del calzado, en consecuencia puede provoca heridas, úlceras, durezas en los pies, uñas encarnadas, entre otras condiciones.

El problema es que cuando se sufre de neuropatía diabética y debido a la falta de sensibilidad, es posible que el paciente no note estas lesiones y que las mismas se conviertan en una úlcera sería que conduzca al pie diabético.

Gracias a las plantillas para el pie diabético y a los cuidados podales necesarios, esta condición se puede prevenir. Las Plantillas BioMecánicas ayudan a equilibrar el peso al caminar, reduciendo al mínimo la posibilidad de padecer roces y lesiones que conduzcan a sufrir de esta delicada condición.

RECOMENDACIONES

En los diabéticos el flujo sanguíneo de los pies suele ser débil, debido a las alteraciones provocadas por la enfermedad. Un correcto cuidado para prevenir problemas es de suma importancia. Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir:

  • Mantenga sus pies limpios, el baño diario y limpieza de los pies es importante.
  • Si se baña en una tina, revise la temperatura del agua con el codo antes de sumergir los pies para evitar quemaduras.
  • Seque bien sus pies al salir de bañarse. No se ponga los zapatos hasta que se encuentren los pies secos. La humedad facilita la aparición de grietas y úlceras.
  • Seque el espacio entre sus dedos con una toalla. No use soluciones secantes ni la secadora para ello, ya que favorece la resequedad y las grietas.
  • Si su piel está reseca, puede aplicar crema o lociones humectantes en la parte superior e inferior de sus pies, pero no entre los dedos ya que se puede acumular humedad. Espere a que la crema se absorba antes de ponerse calcetines o zapatos.
  • Use zapatos cómodos sin costuras por dentro del zapato, esto evitará la formación de callos.
  • Uso de plantillas ortopédicas en zonas con presión excesiva, el ortopedista debe modificar la plantilla mediante un material más blando o un agujero. Esto permite distribuir las presiones para evitar úlceras.

Esta información proporciona una visión general y puede que no se aplique a todos. Hable con su médico para averiguar si esta información se aplica en su caso y para obtener más información sobre este tema.

Conoce nuestras plantillas para prevención de pie diabético… Plantillas BioMecánicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 − 6 =