Nueva Ola Fitness!!

Es Enero y nuestro corazón de un gordito esta llegando a sus últimas batallas, Rosca de Reyes. Es ese momento del año donde nos sentimos con animo de empezar a cambiar nuestros hábitos alimenticios y nuestra actividad física.

Aunque empezar una actividad es relativamente fácil el problema es mantenerse constante y luego si le agregas el gran repertorio de actividades que nos ofrecen los distintos centros de ejercicio (Crossfit, Zumba, Pilates, Yoga…), nos es difícil tomar una decisión que vaya de acuerdo a nuestros objetivos.

Por eso en este Blog te hablaremos de cual es una de Nuestras Recomendaciones para este 2019!

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

En los últimos años las personas se meten a entrenar más por moda que por salud, es decir, las personas comen de manera sana solo para fotografiar su comida o realizan actividades para pertenecer a un grupo social y mostrarse en redes sociales. Hacen todo para tener un cuerpo de revista.

El gimnasio y los conceptos de belleza han evolucionado mucho, por ejemplo, hace 60 años las mujeres no se les permitía entrar a gimnasios y estaba muy moda el entrenamiento con el propio peso. Pero con la apertura a distintos géneros la llegada de los aparatos y pesas, se llego a este tipo de cuerpo…

 

Esto ya quedo atrás, en estos últimos años se habla de un nuevo concepto “Cuerpo FIT”. Este esta enfocado más a la salud, el objetivo es evitar enfermedades no trasmisibles como obesidad.

¿Pero que es Entrenamiento Funcional? Y ¿Cómo me lleva a un CuerpoFIT?

Calma mi pequeño saltamontes…

Lo primero que tienes que entender es que después de muchas tendencias se observó que solo trabajar los grupos musculares de manera individual con aparatos no llevaban a un mejor rendimiento físico.

Los movimientos aislados como se hacían antiguamente no son tan entendibles para nuestro cerebro, ya que nuestro cerebro procesa de manera conjunta los movimientos y estos conllevan uno o más grupos musculares.

El entrenamiento funcional busca movimientos integrados para trabajar varios grupos musculares.

El entrenamiento funcional es aquel que persigue aumentar las posibilidades de rendimiento en su entorno físico y social. Fundamentalmente prestara atención a las posibilidades de movimiento del individuo, y la capacidad de repetir gestos solicitados, durante el tiempo necesario, en las acciones y labores de su vida cotidiana.

El entrenamiento funcional es el mejor ejercicio para tús metas, descubre porque en nuestro siguiente blog “Entrenamiento Funcional Ventajas y Desventajas”

Aquí puedes encontrar  nuestro “Centro de Rehabilitación” en el cual por medio de entrenamiento funcional fomentamos la recuperación de lesiones deportivas o para reactivación muscular. Somos uno de los centros más completo de terapia y rehabilitación en la ciudad, haz una cita al 5547-1840 Ext. 101, 106, 124 o 128 estamos para servirle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

six − four =