Publicado el Dejar un comentario

¿Qué es la Fisioterapia?

Es un servicio que prestan los fisioterapeutas a las personas y poblaciones para desarrollar, mantener y restablecer el máximo movimiento y capacidad funcional a lo largo de la vida. El servicio se presta en circunstancias en que el movimiento y la función se ven afectados por el envejecimiento, las lesiones, el dolor, las enfermedades, los trastornos, las afecciones y/o los factores ambientales, entendiendo que el movimiento funcional es fundamental para lo que significa estar sano.

Consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas con diferentes equipos electro médicos y terapia manual para ayudar a disminuir, controlar y eliminar el dolor en diferentes regiones del cuerpo.


¿Qué tipos de servicios se ofrecen?

Ortopedia Mostkoff, en su centro de rehabilitación le ofrece tratamiento personalizado e integral de fisioterapia

y rehabilitación.


Fisioterapia Para Dolor:

Ayudar a disminuir, controlar y eliminar el dolor a través de sesiones de ejercicios, rutinas y diferentes técnicas para lograr el alivio en las zonas especificas del cuerpo.

En nuestro centro de rehabilitación Mostkoff contamos con equipamiento de primer nivel para el tratamiento de dolor y de dolor crónico, el uso de diferentes técnicas para elegir la de mayor conveniencia de nuestros pacientes.


Fisioterapia Para Lesiones Ortopédicas y Deportivas

Nuestras terapias también van enfocadas a prevenir lesiones o tratar alguna derivada de la práctica de algún deporte u otra actividad física de la cual pueda derivar alguna lesión.

Las terapias pueden ser aplicadas en deportistas iniciales, intermedios o avanzados con fin de prevenir lesiones o tratar alguna provocada por la práctica de algún deporte.

Comúnmente es el caso de corredores, ciclistas, practicantes de CrossFit o cualquier otra actividad física.


Fisioterapia Neurológica, Ortopédica, Pre-protésica y Protésica.

Con el plan de rehabilitación para personas con Prótesis buscamos  mejorar su autonomía en las actividades diarias: higiene corporal, alimentación, desplazamientos en silla de ruedas en cuanto ingresa en la unidad de cuidados y, luego, en un perímetro más amplio gracias a los dispositivos ortopédicos; también combatir el dolor físico y/o psíquico: el dolor y el estado psicológico deben evaluarse y tenerse en cuenta.


Fisioterapia Geriátrica o del Adulto Mayor
Se trata de un conjunto de técnicas que sirven para tratar diversas enfermedades propias del envejecimiento.

Entre los objetivos principales son la prevención y el correcto tratamiento de diferentes enfermedades que tienen como consecuencia alteraciones en la movilidad, fuerza, marcha y actividades básicas de la vida diaria del adulto mayor.

El equilibrio y la coordinación, sobre todo en la tercera edad, son habilidades fundamentales a tener en cuenta, pues su funcionamiento correcto hará de la vida cotidiana algo mucho más llevadero


Fisioterapia Postquirúrgica

La rehabilitación física después de una cirugía es parte fundamental para poder tener una recuperación óptima y recuperar las funciones disminuidas o limitadas en su totalidad. Con estas terapias se garantiza el éxito de la intervención quirúrgica a la cual fue sometido.

Publicado el Dejar un comentario

CALIDAD MOSTKOFF

En Mostkoff estamos convencidos que somos la ortopedia en México con la mas completa oferta de soluciones integrales para usted, las cuales ayudaran a la mejora de la vida diaria. Ofreciéndole soluciones en áreas como lo son: Artículos Ortopédicos, valoración medica, laboratorio de ortesis y prótesis y un centro de rehabilitación integral.

Ortopedia

Nuestro objetivo es poder ofrecer la más grande variedad de productos específicos y adaptados para mejorar la calidad de vida, postura y movilidad, puedes ver nuestra variedad de productos que tenemos disponibles:

Esto lo puede adquir en nuestras 22 Sucursales y en tienda en línea aquí: https://www.ortopediamostkoff.com.mx/shop/.

Prótesis y Ortesis

Nuestros 70 años de experiencia respaldan los procesos de fabricación de aparatos ortopédicos y prótesis . El equipo multidisciplinario de Ortopedia Mostkoff abarca desde consultas y evaluaciones clínicas de médicos rehabilitadores e ingenieros en Ortesis y Prótesis. toma de medidas digital con tecnología de punta, con un nivel de precisión de +/- 0.1 mm. El seguimiento de nuestro personal de rehabilitación. alianzas comerciales con casas fabricantes de componentes protésicos tales como Streifeneder, Ossur, Ottobock, Ortomove y nuestra estrecha colaboración con instituciones de excelencia como Ortoibérica, Laboratorio Gilete y Gómez Orthotic System entre otros.

Rodin 4D

ORTOPEDIA MOSTKOFF, adquirió el Sistema CAD CAM de la empresa francesa Rodin 4D®, herramienta que se compone de 3 partes: Scanner, Software y Carver.

•El Scanner permite obtener la información del paciente de manera digital, esto significa que capta la estructura del paciente en un software, evitando la toma de molde en yeso y generando una información precisa y exacta, como las medidas del área escaneada.

•Con el Software, se evalúan los signos clínicos biomecánicos del paciente se crea un archivo de corrección o de modificación en los 3 planos: sagital, coronal y transverso.

•El archivo originado del software es llevado a un Carver o máquina de fresado el cual fabrica el prototipo diseñado en el software, generando un molde positivo para finalmente terminar el proceso de termoformado y ajustes finales. Es decir, que en un tiempo inferior a 24 horas, es posible entregar el elemento al paciente.

De esta manera se crea una ortesis personalizada. Lo interesante del sistema es que permite el diseño y fabricación de diferentes elementos tanto de ortesis como de prótesis. Articulo a la medida, para más informes llamar al Tel. 55-5547-1840 ext. 128, 124

Clínica De Rehabilitación Integral

En Ortopedia Mostkoff le ofrecemos un servicio de rehabilitación integral. Contamos con un equipo de expertos, profesionales y de trato humano, que atiende toda las necesidades del paciente para lograr una pronta mejora , reintegración a sus actividades cotidianas y de recuperación. Partimos de una evaluación médica especializada en medicina física y rehabilitación con la cual se elabora un plan de tratamiento dirigido por objetivos y tiempos esperados para su cumplimiento .

Nuestros terapeutas físicos implementan técnicas especializadas para cada caso, utilizando equipos de vanguardia con la finalidad de acelerar el proceso de recuperación y promover la incorporación a sus actividades cotidianas.

Oferta de servicios

  • Consulta de alta especialidad en Medicina Física y Rehabilitación.
  • Rehabilitación Deportiva.
  • Rehabilitación del paciente pediátrico y adulto con secuelas motoras de origen cerebral.
  • Rehabilitación pediátrica.
  • Rehabilitación Ortopédica.
  • Rehabilitación del paciente amputado pre protésico y protésico.

Fisioterapia

  • Mecanoterapia.
  • Electroterapia.
  • Termoterapia.
  • Fluidoterapia.
  • Realidad virtual.

Para mayores informes favor de comunicarse al teléfono 55 55 47 1840 ext. 128 con el Lic. Ft José Antonio Adaya. antonio.adaya@corporativomostkoff.com.mx

Publicado el Dejar un comentario

Plantillas Biomecánicas Mostkoff

Las plantillas biomecánicas pueden ayudar a resolver muchos de los problemas relacionados con la marcha y la postura de nuestros pacientes, a veces por sí solas y en ocasiones en combinación con otros tratamientos (como pueden ser ejercicios, cambio de calzado, cambio de técnica de carrera, etc.).

Cada plantilla se realiza siempre de una manera totalmente personalizada y adaptado al tipo de paciente y patología, ideal para tratamiento en niños, personas mayores, deportistas, problemas característicos del pie de la mujer, y personas con patologías especiales como la diabetes

El diagnóstico de los problemas de apoyo plantar debe realizarse mediante la exploración clínica del paciente, con la observación y análisis de la marcha, con el estudio de su huella plantar y con las pruebas adecuadas de movilidad y fuerza de las estructuras anatómicas de pie y tobillo, sin perder de vista otras estructuras relacionadas como rodillas, caderas y columna vertebral

Siempre el uso de plantillas debe complementarse con un programa de ejercicios  terapéuticos para mejorar los equilibrios musculares y mejorar la alineación biomecánica y las descargas de peso durante el apoyo

En el niño pueden mostrarse cambios definitivos en la alineación con este tratamiento ortésico y fisioterapéutico, debido a que el pie en esta edad es todavía una estructura flexible, pero en el adulto solamente se puede mantener una correcta alineación y descarga durante el uso de estas plantillas, lo que disminuye y elimina la sintomatología dolorosa

Así como en el niño los principales problemas de apoyo y alineación del pie se deben a falta de equilibrio en las fuerzas musculares y se pueden modificar con el uso de plantillas y ejercicios, en el adulto la causa principal es el sobreuso ya sea por exceso de trabajo o de carga (sobrepeso) y el uso de plantillas no es correctivo, solo permite diferir el exceso de carga, amortiguar el apoyo y alinear el pie durante la pisada, lo que alivia las molestias y previene complicaciones mayores

Cuando además de lo descrito tanto en niños como en adultos, existe una deformidad de las estructuras osteomusculares, puede que además del tratamiento descrito se requiera corrección mediante cirugía.

Conoce las nuevas tecnologías que ofrecemos en la solución de plantillas y la importancia del análisis de la huella plantar.

Este servicio actualmente lo estamos proporcionando en nuestro Centro de Rehabilitación ubicado en Manuel Carpio 253, Col. Santa María de la Ribera, Cuauhtémoc, Ciudad de México. Llama al 55 2589 6298 ó al 55 5547 1840 ext. 128 para agendar una cita.

También puedes encontrar nuestras plantillas en las diferentes sucursales de ORTOPEDIA MOSTKOFF , puedes encontrar los horarios, direcciones y números de contacto en este enlace : https://www.ortopediamostkoff.com.mx/sucursales/

Publicado el Dejar un comentario

Clínica De Rehabilitación Integral

Ofrecemos un servicio de rehabilitación integral. Contamos con un equipo de expertos, profesionales y de trato humano, que atiende toda las necesidades del paciente para lograr una pronta mejora , reintegración a sus actividades cotidianas y de recuperación.

Partimos de una evaluación médica especializada en medicina física y rehabilitación con la cual se elabora un plan de tratamiento dirigido por objetivos y tiempos esperados para su cumplimiento .

Nuestros terapeutas físicos implementan técnicas especializadas para cada caso, utilizando equipos de vanguardia con la finalidad de acelerar el proceso de recuperación y promover la incorporación a sus actividades cotidianas.

Oferta de servicios

  • Consulta de alta especialidad en Medicina Física y Rehabilitación.
  • Rehabilitación Deportiva.
  • Rehabilitación del paciente pediátrico y adulto con secuelas motoras de origen cerebral.
  • Rehabilitación pediátrica.
  • Rehabilitación Ortopédica.
  • Rehabilitación del paciente amputado pre protésico y protésico.

Fisioterapia

  • Mecanoterapia.
  • Electroterapia.
  • Termoterapia.
  • Fluidoterapia.
  • Realidad virtual.

Para mayores informes favor de comunicarse al teléfono 55 55 47 1840 ext. 128 con el Lic. Ft José Antonio Adaya.

antonio.adaya@corporativomostkoff.com.mx

Publicado el Dejar un comentario

Nueva Ola Fitness

Nueva Ola Fitness!!

Es Enero y nuestro corazón de un gordito esta llegando a sus últimas batallas, Rosca de Reyes. Es ese momento del año donde nos sentimos con animo de empezar a cambiar nuestros hábitos alimenticios y nuestra actividad física.

Aunque empezar una actividad es relativamente fácil el problema es mantenerse constante y luego si le agregas el gran repertorio de actividades que nos ofrecen los distintos centros de ejercicio (Crossfit, Zumba, Pilates, Yoga…), nos es difícil tomar una decisión que vaya de acuerdo a nuestros objetivos.

Por eso en este Blog te hablaremos de cual es una de Nuestras Recomendaciones para este 2019!

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

En los últimos años las personas se meten a entrenar más por moda que por salud, es decir, las personas comen de manera sana solo para fotografiar su comida o realizan actividades para pertenecer a un grupo social y mostrarse en redes sociales. Hacen todo para tener un cuerpo de revista.

El gimnasio y los conceptos de belleza han evolucionado mucho, por ejemplo, hace 60 años las mujeres no se les permitía entrar a gimnasios y estaba muy moda el entrenamiento con el propio peso. Pero con la apertura a distintos géneros la llegada de los aparatos y pesas, se llego a este tipo de cuerpo…

 

Esto ya quedo atrás, en estos últimos años se habla de un nuevo concepto “Cuerpo FIT”. Este esta enfocado más a la salud, el objetivo es evitar enfermedades no trasmisibles como obesidad.

¿Pero que es Entrenamiento Funcional? Y ¿Cómo me lleva a un CuerpoFIT?

Calma mi pequeño saltamontes…

Lo primero que tienes que entender es que después de muchas tendencias se observó que solo trabajar los grupos musculares de manera individual con aparatos no llevaban a un mejor rendimiento físico.

Los movimientos aislados como se hacían antiguamente no son tan entendibles para nuestro cerebro, ya que nuestro cerebro procesa de manera conjunta los movimientos y estos conllevan uno o más grupos musculares.

El entrenamiento funcional busca movimientos integrados para trabajar varios grupos musculares.

El entrenamiento funcional es aquel que persigue aumentar las posibilidades de rendimiento en su entorno físico y social. Fundamentalmente prestara atención a las posibilidades de movimiento del individuo, y la capacidad de repetir gestos solicitados, durante el tiempo necesario, en las acciones y labores de su vida cotidiana.

El entrenamiento funcional es el mejor ejercicio para tús metas, descubre porque en nuestro siguiente blog “Entrenamiento Funcional Ventajas y Desventajas”

Aquí puedes encontrar  nuestro “Centro de Rehabilitación” en el cual por medio de entrenamiento funcional fomentamos la recuperación de lesiones deportivas o para reactivación muscular. Somos uno de los centros más completo de terapia y rehabilitación en la ciudad, haz una cita al 5547-1840 Ext. 101, 106, 124 o 128 estamos para servirle.

Publicado el Dejar un comentario

Prevención Pie Diabético

Prevención pie diabético

Las personas que padecen diabetes son propensas a desarrollar  una condición llamada neuropatía diabética, que produce mala circulación y pérdida de la sensibilidad en extremidades como los pies. Normalmente la mayor parte de las personas tiene algún problema asociado a una forma inadecuada de caminar o a la mala elección del calzado, en consecuencia puede provoca heridas, úlceras, durezas en los pies, uñas encarnadas, entre otras condiciones.

El problema es que cuando se sufre de neuropatía diabética y debido a la falta de sensibilidad, es posible que el paciente no note estas lesiones y que las mismas se conviertan en una úlcera sería que conduzca al pie diabético.

Gracias a las plantillas para el pie diabético y a los cuidados podales necesarios, esta condición se puede prevenir. Las Plantillas BioMecánicas ayudan a equilibrar el peso al caminar, reduciendo al mínimo la posibilidad de padecer roces y lesiones que conduzcan a sufrir de esta delicada condición.

RECOMENDACIONES

En los diabéticos el flujo sanguíneo de los pies suele ser débil, debido a las alteraciones provocadas por la enfermedad. Un correcto cuidado para prevenir problemas es de suma importancia. Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir:

  • Mantenga sus pies limpios, el baño diario y limpieza de los pies es importante.
  • Si se baña en una tina, revise la temperatura del agua con el codo antes de sumergir los pies para evitar quemaduras.
  • Seque bien sus pies al salir de bañarse. No se ponga los zapatos hasta que se encuentren los pies secos. La humedad facilita la aparición de grietas y úlceras.
  • Seque el espacio entre sus dedos con una toalla. No use soluciones secantes ni la secadora para ello, ya que favorece la resequedad y las grietas.
  • Si su piel está reseca, puede aplicar crema o lociones humectantes en la parte superior e inferior de sus pies, pero no entre los dedos ya que se puede acumular humedad. Espere a que la crema se absorba antes de ponerse calcetines o zapatos.
  • Use zapatos cómodos sin costuras por dentro del zapato, esto evitará la formación de callos.
  • Uso de plantillas ortopédicas en zonas con presión excesiva, el ortopedista debe modificar la plantilla mediante un material más blando o un agujero. Esto permite distribuir las presiones para evitar úlceras.

Esta información proporciona una visión general y puede que no se aplique a todos. Hable con su médico para averiguar si esta información se aplica en su caso y para obtener más información sobre este tema.

Conoce nuestras plantillas para prevención de pie diabético… Plantillas BioMecánicas

Publicado el Dejar un comentario

Protesis de alta tecnología

Prótesis Alta Tecnologia

Nuestros 70 años de experiencia respaldan los procesos de fabricación de aparatos ortopédicos y prótesis . El equipo multidisciplinario de Ortopedia Mostkoff abarca desde consultas y evaluaciones clínicas de médicos rehabilitadores e ingenieros en Ortesis y Prótesis. toma de medidas digital con tecnología de punta, con un nivel de precisión de +/- 0.1 mm. El seguimiento de nuestro personal de rehabilitación. alianzas comerciales con casas fabricantes de componentes protésicos tales como Streifeneder, Ossur, Ottobock, Ortomove y nuestra estrecha colaboración con instituciones de excelencia como Ortoibérica, Laboratorio Gilete y Gómez Orthotic System entre otros.

Articulo a la medida, solo disponible en consultorio, más informes llamar al Tel. 5547-1840 ext 119

Publicado el Dejar un comentario

Lesión en el TP “Latigazo Cuello”

Lesión en el TP “Latigazo Cuello”

“Dentro de mi rutina diaria realizo trayectos largos en transporte. En una ocasión iba en el micro rumbo a mi trabajo, en un descuido del chofer tuvo un choque con un automóvil. El frenón hizo que todos nos sacudiéramos, al momento no sentí nada, pero llegando a mi trabajo me di cuenta que presentaba dolor de cuello y que la cabeza me pesaba, me asusté y acudí con un ortopedista.

El diagnóstico fue esguince cervical, debido a un latigazo, me indicó el uso de un collarín blando, por una semana y asistir con el fisioterapeuta una vez concluido esa semana.”

Anécdota redactada por Jorge Cruz

Coméntanos ¿Cuáles han sido tus experiencias con el transporte público?!

Publicado el Dejar un comentario

Tratamiento Pie Plano

Según los resultados de la evaluación inicial, la gravedad de la sintomatología y la afectación indirecta que presente el paciente, será determinado el tratamiento, el cual puede ser quirúrgico o no.

Tratamiento Ortopédico

El ortopedista o podólogo indicara el uso de plantillas para de esta manera tratar de originar el arco plantar de manera fisiológica. También sugerirá el uso de calzado ancho en el antepié con un contrafuerte posterior que sujete el calcáneo; que posea piso de suela o goma dura pero fina; cordones o correas de ajuste; con tacón elevado ligeramente, que posea cuñas internas según convenga. En muchos casos, no es necesario que sean botas, pero es conveniente colocarlas de forma preventiva en el niño que comienza a caminar. Las plantillas correctoras se colocan a partir de los 2 años de edad; según el material de construcción, pueden ser de tipo blando, semirrígido o rígido, en función de la edad y la corrección que se precise. Su cambio depende del crecimiento del pie y, por regla deben cambiarse anualmente.

 

 

Tratamiento Fisioterapéutico

En conjunto con el tratamiento ortopédico, se realizaran ejercicios, en ciclos y repeticiones que dependerán de la tolerancia del paciente, los cuales serán dirigidos a fortalecer la musculatura implicada para estimular así la formación del arco plantar.  Entre los ejercicios sugeridos podemos mencionar:

  • Caminar en punta de pies de un extremo a otro, bien sea sobre el suelo o sobre alfombras con diferentes texturas para activar el trabajo propioceptivo.
  • Intentar agarrar objetos pequeños con los dedos de los pies. ( legos, colores, pelotas pequeñas), luego de dominar el agarre, se puede iniciar el traslado de un lado al otro con los objetos.
  • Marcha con el borde externo de los pies y sobre los talones
  • Al colocarse en un borde de algún escalón, dejar caer suavemente los talones hacia atrás para elongar de esta manera el tendón de aquiles.
  • Estiramientos musculares de miembros inferiores
  • Reeducación y coordinación de la marcha

Además de los ejercicios, también se harán uso de agentes físicos para preparar la musculatura a trabajar, incluyendo también inducciones miofasciales superficiales y profundas para la liberación del tejido comprometido.

 

 

Tratamiento quirúrgico

Se trata de una intervención quirúrgica al no ver mejoría con la rehabilitación y el tratamiento ortopédico. Siendo candidatos los pies planos valgos irreductibles con anomalías en los medios de unión articular, o astrágalo vertical; así mismo en el caso de presentar marcha antiálgica por insuficiencia del tendón tibial posterior, post traumáticos, inestabilidad de articulaciones del pie-tobillo, etc.

Los principios del tratamiento quirúrgico son:

  • Transplante de otro tendón para ayudar a la función del tendón tibial posterior (por lo general se trasplanta el flexor largo del dedo gordo)
  • La restauración de la forma y la alineación del pie. Esto realinea la carga al centro del tobillo.

Posibles complicaciones del tratamiento quirúrgico

  • Problemas en la cicatrización de la herida
  • Infección
  • El fracaso para curar el hueso (no unión) que se ha cortado o articulaciones que se han unido
  • Trombosis venosa profunda
  • Embolia pulmonar
  • Lesión neurológica
  • Lesión vascular
  • El dolor y la deformidad continúan

La recuperación de la cirugía depende de la combinación particular de los procedimientos que se realizan. Sin embargo, si el corte y el reposicionamiento de los huesos o la fusión de las articulaciones se requiere, (normalmente se requieren) una recuperación típica sería toma de 4-6 meses para lograr gran parte de la recuperación, y 12-18 meses antes de que alcancen su punto de mejora máxima.

Se recomienda que los tratamientos quirúrgicos sean la última opción*