Tips de Salud Femenina
- La actividad física es una de las estrategias de prevención primaria de enfermedades como la hipertensión arterial, Las enfermedades cardiovasculares en general , problemas respiratorios y la osteoporisis.
- La actividad física disminuye los riesgos de mortalidad en las mujeres cuando se realiza bajo un régimen moderado, y es recomendable para cualquier edad.
- A las mujeres en especial les ayuda a que sus huesos y músculos sean fuertes. La actividad física también es buena para el cerebro estudios recientes han demostrado que mujeres que se ejercitan tiene la capacidad de resolver mejor los problemas.
- Es necesario que el médico valore el estado de salud para recomendar la cantidad y el tipo de actividad física.
- Es recomendable iniciar con una caminata de 15 minutos al día, y aumentar gradualmente hasta llegar a 30 minutos, se puede combinar con trotar y correr de manera gradual hasta llegar a 30 minutos diarios.
- En caso de estar embarazada no es recomendable iniciar una rutina de ejercicios sin consultar a su médico, ya que existe muchos riesgos al realizar una rutina no adecuada a su historial médico y el grado de actividad que realizaba antes de estar embarazada.
Esta información proporciona una visión general y puede que no se aplique a todos. Hable con su médico para averiguar si esta información se aplica en su caso y para obtener más información sobre este tema.