Protocolo GOSS

Gómez Orthotic Spine System es un método único para el tratamiento conservador de las deformidades de la columna vertebral. La aplicación principal del sistema se basa en el manejo del equilibrio, balance y estabilidad. Se realiza una evaluación clínica completa de la deformidad, flexibilidad y capacidad de corrección en los 3 planos. Un programa de Diseño Asistido por Computador (CAD) se utiliza para desarrollar nueva forma o corrección 3D del paciente.

El protocolo GOSS, parte de los signos clínicos, ya que no se basa solo en los Rayos X, preferimos evaluar al paciente como toda una estructura, teniendo en cuenta su alineación, balance y flexibilidad.

Una de las mejores herramientas que usamos para evaluar los pacientes es por medio de tomar unas buenas fotos en los tres planos (sagital, coronal y transverso), y usando herramientas que proporcionan los sistemas CAD CAM, como el uso del software ortopédico RODIN 4D®. De acuerdo a este protocolo y con la evidencia clínica se construyen y elaboran los elementos ortésicos asimétricos 3–D para tratamiento de deformidades de columna.

Rodin 4D

ORTOPEDIA MOSTKOFF, adquirió el Sistema CAD CAM de la empresa francesa Rodin 4D®, herramienta que se compone de 3 partes: Scanner, Software y Carver.

•El Scanner permite obtener la información del paciente de manera digital, esto significa que capta la estructura del paciente en un software, evitando la toma de molde en yeso y generando una información precisa y exacta, como las medidas del área escaneada.

•Con el Software, se evalúan los signos clínicos biomecánicos del paciente se crea un archivo de corrección o de modificación en los 3 planos: sagital, coronal y transverso.

•El archivo originado del software es llevado a un Carver o máquina de fresado el cual fabrica el prototipo diseñado en el software, generando un molde positivo para finalmente terminar el proceso de termoformado y ajustes finales. Es decir, que en un tiempo inferior a 24 horas, es posible entregar el elemento al paciente.

De esta manera se crea un corset personalizados, generalmente son productos asimétrico, ya que la deformidad misma así lo es. Lo interesante del sistema es que permite el diseño y fabricación de diferentes elementos tanto de ortesis como de prótesis.

Servicios Mostkoff

Ortopedia Mostkoff Ofrece los siguientes servicios:

– Consulta con el especialista en deformidades de columna.

– Fisioterapia personalizada.

“El objetivo del tratamiento es detener la evolución anormal de la curva de tal manera que se prevenga la continuidad de la enfermedad.”

Dr. Jose Miguel Gomez T.

¿Qué otros corsets manejamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − five =