Platica Columna Vertebral

#Mostkoff siempre en constante capacitación, en esta ocasión “Columna Vertebral”, impartido por el Licenciado en Reahabilitación Antonio Adaya.

Aunque raramente se manifiesta como un cuadro doloroso, la deformidad o posible deformidad de la columna del niño o del adolescente es una de las primeras causas de consulta, tanto para el pediatra como para los especialistas en Traumatología y Ortopedia.

La cifosis dorsal es una curvatura de la columna que produce una postura encorvada. Puede conducir a un cambio de rasante o una postura inclinada hacia debajo de la columna.

Enfermedad de Scheuermann

Se  describe una condición en la que las vertebra screcen de forma desigual con respecto al plano sagital; es decir, el ángulo posterior es a menudo mayor que el anterior. Estos resultados del crecimiento desigual en la firma en forma de “cuña” de las vértebras, causando cifosis.

Fisiopatología

La enfermedad de Scheuermann es considerada como una forma de osteocondrosis juvenil de la columna vertebral. Esta se encuentra sobre todo en adolescentes y presenta una deformidad significativamente peor que la cifosis postural. Los pacientes que sufren de cifosis de Scheuermann no pueden corregir conscientemente su postura. El ápice de su curva, situada en las vértebras torácicas, es bastante rígida.

Escoliosis

La escoliosis (en griego: skoliōsis, de skolios, “torcido”)  es la curvatura de la columna vertebral, que se presenta en forma de “S” o de “C”. Generalmente se clasifica en congénita (causada por anomalías vertebrales presentes al nacer).

Ejercicios de Klapp

Método que se basa en la descarga de la columna vertebral. Las variaciones de la posición  permiten situar la acción correctora sobre un nivel delimitado.

Corset Milwaukee

Fabricado sobre medida bajo Rodin 4, con barras de duraluminio. Cuenta con perforaciones milimétricas para fácil ajuste, soporte lumbar de polipropileno transparente o con novedosos diseños estampados y soporte mentoniano. Cierre posterior de velcro.

Corset Boston

Ortesis rígida que sustenta las estructuras musculares y óseas de la columna, utilizado principalmente para la corrección de la escoliosis en el adolescente en crecimiento. El tiempo de uso entre 18 a 23 hrs. al día.

Corset Taylor

Para el tratamiento de las deformaciones dorsolumbares progresivas de la columna. Provee estabilidad en dicho segmento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =